Electrizante triunfo necaxista en Copa MX

Por: / agosto 8, 2018

Recordando lo ocurrido en el torneo de Copa MX pasado, Pumas salía al terreno de juego con una mezcolanza de jugadores en su XI inicial. El Necaxa volvía a pisar césped universitario después de ese desastroso resultado (5-3) en la Liga MX.

Con la amenaza de lluvia presente, Universitarios y Rayos, salieron a la cancha para disputar otros tres puntos en el certamen. Matías Alustiza adelantó a los de casa, con un gol de bolea a los 11 minutos del silbatazo inicial. Carlos Gutiérrez metió el centro para el primer gol del partido.

Pumas dominó la mayor parte de los primeros 30’. Sin embargo, Claudio Riaño comandó la remontada, al 34’, cuando recibió una pelota filtrada y de primera intención, la metió por debajo de las piernas del arquero Miguel Fraga.

El festejo de Leaño y sus pupilos se duplicó, al minuto 37’; Daniel Álvarez prendió el balón con potencia, cruzando al portero, y volteó los papeles en el compromiso. Al medio tiempo Necaxa tomaba la delantera. Comenzando el segundo tiempo, la inercia fue igual.

Pumas manejaba las acciones, pero con errores incluidos, la visita se aprovechaba para fabricar contragolpes. El aguacero cayó rotundamente y dos tiros libres a cargo de David Cabrera y, del ya mencionado “Chavo” Alustiza, solo dejaron el grito de gol atorado en la garganta de los aficionados.

David Patiño apostó por todo, metiendo a Alan Acosta y a Bryan Lozano. Pero de poco le sirvió, ya que al 89’ Martín Barragán se coló entre la defensa y liquidó las esperanzas del empate para los de casa. Necaxa vino de atrás y desató su furia sobre el Estadio Olímpico Universitario.

Le ganó 1-3 a Pumas y se fue al primer puesto del Grupo 4, con seis unidades. Pumas se quedó en tres puntos, le falta una visita al Estadio Victoria y recibir en la J4 al Tampico Madero.

Comentarios