El show más feliz del mundo con Los Caligaris

Por: / octubre 8, 2017

Anoche, un aproximado de 25 mil asistentes se dieron cita en el show más feliz del mundo: la celebración del 20 aniversario de Los Caligaris en el Palacio de los Deportes.

Con La Combo Tortuga y La Toma, como bandas teloneras del esperado show —cuyo boletaje se agotó cuatro meses antes— comenzó la esperada noche  en donde cordobeses y mexicanos fueron una sola voz que quedará registrada en DVD.

“Mi Estanciera y Yo” y “Tus Besos”, piezas que desde la primera nota hicieron vibrar al Palacio fueron seguidas por “No Estás” y “Entre Vos y Yo”, en cada pausa la banda aprovechaba  para agradecer por el cariño recibido a lo largo de dos décadas de trayectoria.

Reconocidos por componer canciones para toda ocasión, como “Mejilla Izquierda”, “EEA”, “El Oasis” y “Saber Perder” que, por supuesto, no faltaron en el repertorio caligari.

Luego de casi una hora, llegó la hora de relatar en una canción, la novela de Gabriel García Márquez protagonizada por Florentino Ariza y Fermina Daza, que fue homenajeada por los de Córdoba, Capital, con la pieza titulada: “Florentinos y Ferminas”.

Hace un mes, Los Caligaris estrenaron un par de canciones (“Frijoles” y “Camello”) y anoche hicieron acto de presencia por primera vez, y la

Entre popurrís conformados por “Dos viejitos”, “Palito bombón helado” y  “Mentime”, continuaba la fiesta en donde no podían faltar invitados como Manuel Moretti , de la banda argentina Estelares, para entonar “Vereda” y el comediante, Franco Escamilla para acompañar con “Asado y Fernet”.

No podían faltar las palabras de aliento tras los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en la zona central del país; y de palabras de Raúl Sencillez , —quien dijo ser el cordobés más mexicano—, mostró su brazo izquierdo descubriendo sobré él, un tatuaje con la bandera de México

La etapa final del concierto llegó de la mano con “La Razón”, le siguió un momento memorable: “Kilómetros” con 25 mil almas agitando la playera en la mano y brincando al son de “Pararararararaaaaa, pararararararaaaaa”.

Para cerrar con broche de oro, una noche que quedará por un largo tiempo en la memoria de los músicos argentinos y del público mexicano, hizo su aparición “Que corran” y culminar una noche repleta de baile, y mucha felicidad, sobre todo, mucha felicidad.

¡FELICES 20 AÑOS, CALIGARIS!
Foto de encabezado: Camila Rezk.

Comentarios