Dos boletos a Madrid

Por: / marzo 19, 2019

El sorteo de la maravillosa UEFA Champions League, del pasado viernes, nos arrojó cuatro cruces imperdibles para seguir latentes con la duda de quien llegará al Wanda Metropolitano a pelear por ‘la orejona’ más famosa del mundo. Aquí mi apunte:

Tottenham v Manchester City. Pese a la grandísima exhibición que se aventó el equipo de Pep Guardiola, considero que carece de potencial para luchar por un título tan importante. No tengo nada en contra de ellos, al contrario: alabo mucho a Sergio Agüero, Kevin Debruyne y David Silva. Yo solo creo que los Spurs tienen un plantel -no más organizado- portentoso, todos ellos han trabajado juntos durante años, es por eso, que me inclino más a la posibilidad de verlos en la siguiente ronda. 

Ajax v Juventus. Después de aniquilar al rey de reyes, el conjunto holandés apareció como una sorpresa en el bombo. Si bien es cierto que echaron al tricampeón, también lo es, que no cayeron precisamente con un rival endeble. La Juventus de Turín -desde que empezó el campeonato- yo la puse directo en la final. No solo por tener al amo y señor de la Champions, sino por su dinámica de juego colectiva. Ojalá no me equivoque, casi nunca lo hago. 

FC Porto v Liverpool. Como quisiera ver a mis hermanos mexicanos en semifinales. Neta sería grandioso, pero la realidad es que los dragones de Portugal; necesitan un milagro para poder derrotar a los pupilos de Klopp. Los ‘Reds’ eliminaron al Bayern en su casa y podrían repetir presencia en la última instancia. Los noto tranquilos y pulcros en distintas posiciones. Con el cuadro titular disponible, dudo que pierdan. 

Manchester United v FC Barcelona. Partido de partidos. Nada más que dos finales europeas en sus antecedentes. El mejor de los choques de cuartos, está acá. Aunque los Diablos Rojos se colaron de último minuto: yo veo contundente al Barça. Mientras Lio Messi los siga comandando, todo estará bien. Ojo: eso no le quita que sea una eliminatoria muy cerrada. 

Todo está listo para que de estos ocho, queden sólo cuatro y posteriormente: sólo dos. Vengo escribiendo esto desde Agosto-Septiembre, ahora es turno de los cuartos de final. Lo glorioso de la UCL, es precisamente la conjunción de buenos partidos, sorpresas, goles memorables, actuaciones destacadas y finales épicas. Espero que de aquí hasta Mayo, nada sea distinto. Porque una cosa es cierta: este torneo ha sido punto y aparte de la historia futbolística, desde que lo ganó el Real Madrid en 1955.

Comentarios