Dominic Sen estrena «Natural History»

Por: / septiembre 27, 2019

‘Natural History’ es el último sencillo del álbum debut de Dominic Sen, Visitor., que se estrena el 18 de octubre via Roll Call Records. Este tema narra la historia de Taal Naata y más específicamente de cómo encuentra el amor en una visita al Museo de Historia Natural tras varios meses de aislamiento después de su llegada a la tierra. Su compañero, un estudiante de paleontología, se transforma en algo más cuando su exploración de objetos del pasado comienza a llevarlos a un futuro de infinitas posibilidades.

“‘Natural History’ vuelve alcanzable el sentimiento de una fantasía haciéndose realidad — los primeros e intoxicantes momentos de contacto físico, la hipersensibilidad a cada sensación” comenta Dominic Sen, un migrante de la Galaxia M64 a quien le atrajo la tierra gracias a nuestra cultura pop, convencido de que tenía una oportunidad para la fama.

Pero conexión significa vulnerabilidad y la vulnerabilidad viene con un precio: «En esta canción, Tal podrá estar cayendo entusiásticamente sobre el amor, pero también se aferra a secretos y al miedo de que no será completamente valorada como un alien o, como comienza a aprender por sus experiencias en la tierra, como una mujer» explica Sen.

Visitor es una historia de amor, una ópera espacial, un experimento mental que cuenta la historia de Tal Naata, una mujer humana que viene de una civilización alienígena avanzada a estudiar la tierra. Tomando la historia de Tal como base, Sen critica nuestras propias normas primitivas sobre género y cohesión social a través de un lente pop cristalino.

A años luz del cataclismo que lo generó, y el horizonte de eventos que casi lo deshizo, Dominic Sen, séptimo y único hijo superviviente del agujero negro supermasivo en el centro de «The Evil Eye Galaxy», flotó alrededor del espacio en el limbo hasta que su música interceptó las ondas de radio de las transmisiones de la Tierra de 1980 y 1990.

Comentarios