DIRECTOS A SEMIFINALES

Por: / diciembre 3, 2018

Pumas viajó a la mitad de la semana a San Nicolás de los Garza, para anotar un gol y llegar pleno a la vuelta de los cuartos de final. Su rival, los Tigres, tenía una racha larga venciendo a los del pedregal en su propia casa.

El primer tiempo fue discreto, pero tuvo tintes de batalla como tal; Eduardo Vargas voló un remate claro de gol y Nahuel Guzmán apareció para detener todos los centros que mandó Victor Malcorra.

Al minuto 25′ el propio Malcorra llegó al área y reventó la pelota en el pecho del cancerbero de los Tigres. González y Rodríguez fueron a arroparlo y continuaron disparando al arco de la visita.

André-Pierra Gignac intentó anotar de chilena, pero Alfredo Saldívar sólo observó el remate. Nadie se hizo daño y Fernando Guerrero pitó el final de la primera mitad.

Comenzando el segundo tiempo, Malcorra volvió a ser participe de un juego inolvidable para Pumas. Al 53′ metió un centro perfecto a la cabeza de Charly González, para que el delantero anotase el 1-0 momentáneo. El Olímpico explotó. Duró poco el gusto; Rafael Carioca, un minuto después, disparó de larga distancia, la pelota pegó en el poste y la pierna de Saldívar hizo que terminara adentro del arco. 1-1 en el marcador.

Pumas no iba a quedarse en la lona. David Patiño metió a Matías Aluztiza y a Alan Mendoza para buscar hacer más daño. El momento fue para Felipe Mora. Al minuto 58′ remató dentro del área y celebró eufórico con todo el plantel de los locales. Con ese marcador, avanzaban, pero aún faltaba algo más.

Matías Alustiza encabezó el contragolpe, en el tiempo agregado, y después de que González se quitará a Nahuel, ‘Mati’ anotó el 3-1 de una forma fría.

Tarde perfecta en Ciudad Universitaria. Pumas se metió a las semifinales del Apertura 2018, con categoría y ya espera a su próximo rival: el Club América.

Comentarios