CocóCecé, la cantante que salió de Juárez para triunfar en México

Por: / julio 6, 2017

Su nombre es Carmen Cassandra Bálcazar, y CocóCecé es el resultado de las dos iniciales de ambos nombres (“Cecé” también fue tomado como referencia a C.C. Babcock, de la reconocida sitcom “La Niñera” de la cuál su papá era fan)  complementado con un “Cocó” para estilizar el nombre artístico de la joven cantante oriunda de Ciudad Juárez.

Desde pequeña tuvo sus primeros encuentros con los micrófonos, pues su padre, fan del rock y locutor, buscó involucrarla en el mundo de los medios de comunicación, pero fue a los 13 años cuando comenzó su inquietud por cantar.

“Todo lo que mi papá me enseñó para grabar spots, yo lo usé para grabar música. Con ese aprendizaje empecé a grabar canciones y las subía a internet. Fue muy extraño cuando a la gente le empezó a llegar y les gustó.”

Luego de un fugaz paso por Cancún y la creación y disolución de su banda, CocóCecé regresa a Ciudad Juárez en donde conoce varios músicos para después emprender el viaje a la capital del país con apenas 17 años.

Ya con tres años de establecida en la Ciudad de México, CocóCecé nos comenta que sus influencias musicales van desde el heavy metal y boleros hasta el bossa nova inculcados por su papá, y también se declara seguidora de la música de Cultura Profética, Natalia Lafourcade y de la neozelandesa Kimbra. 

“Bestias de Ciudad”, su EP debut, es una analogía sobre la dificultad que significó el traslado de una de una ciudad a otra; los retos que representan un cambio de aires que a final de cuentas resultaron ser una inspiración a la hora de componer las canciones tales como “Niki”:

“Hay una canción que se llama Niki, por mi hermana que se llama Nikita, y habla de lo imposible que es estar en dos lugares al mismo tiempo. Es muy difícil, te pierdes de muchas cosas con tu familia pero al final sabes que va a dar frutos”.

La cantante también ha demostrado tener la madurez para tratar temas tan delicados como el suicidio (en la canción “Supuestos”) que son temas comunes hoy en día pero que pocas personas se atreven a abordar.

Después del éxito que significó “Marginado” y “Niki”, recientemente salió “Amor en la Metrópoli”, actual sencillo de CocóCecé que habla del conflicto que tiene una persona para entender el nuevo ritmo de vida en una ciudad caótica en donde todo pasa más rápido, y cómo la desilusión te aterriza a la realidad:

“Llegué al DF bien ilusionada, me contactaron con un chico que se llama Sandoval, hice dos fechas con él pero me corrieron porque no sabían que era menor de edad. Luego regresé y el chico con el que salía me cortó. Fueron  muchas desilusiones. Y  Amor en la Metropoli nació por ese desamor que tuve.”

CocóCecé se define en dos palabras como una mujer chistosa y glotona:

“Soy muy cotorra y glotona, me encanta la comida; después de vivir en Juárez, Cancún y CDMX me di cuenta que la comida es increíble. No he probado mejores burritos que los de Juárez, ni una cochinita como la de Cancún, ni tacos iguales a los del DF”.

Como parte de la gira promocional de su EP “Bestias de Ciudad” la cantante juarense se presentará el próximo 8 de julio en la Capilla de los Muertos (Dónceles #66, Centro. EVENTO PARA TODAS LAS EDADES) y el 28 del mismo mes en el Café de Neza (Av. 4 #15, Col. Las Águilas) y el 4 de agosto en Tlaxcala (LiverPub Apizaco Concert Hall) .

Están avisados: ¡NO TIENEN PRETEXTO PARA PERDÉRSELA!

¡Síganla en sus redes sociales y escúchenla en las plataformas digitales!

Facebook: CocoCeceOficial
Twitter: @SoyCocoCece
Youtube: CocoCecé
Instagram: @soycococece
https://www.cococece.mx/

Comentarios