CARLOS V3L4

Por: / octubre 10, 2019

Te seré sincero: cuando llegaste a Los Ángeles no pensé que hicieras lo que el pasado fin de semana concluiste. Jamás pasó por mi cabeza verte brillar en una liga tan pequeña como lo es la norteamericana. No imaginé que en tan poco tiempo, llevarías a un equipo recién creado, a pelear por un título y sobre todo; a convertirte en su primera leyenda.

Carlos, no es mentira que enamoras a quien sea con tu dinámica colectiva y movimientos en el terreno de juego. Desde que te fichó el Arsenal y hasta tu último partido con la Real Sociedad, siempre supimos que eras un tipo diferente de mentalidad y fortaleza física. Hoy te atreviste a imponer una marca histórica, que no hace mucho fue suplida.

Meter 34 goles en una sola temporada ahora solamente tú lo presumes. Ni Zlatan, ni Martínez pudieron contigo. Te faltaba un gol para romper la marca y en el último partido -en la despedida del gran Tim Howard- te rifaste un Hat-Trick para enmarcar. Algo soberbio y lindísimo, como ya nos tienes acostumbrados.

Más allá de tu novela romántica/melancólica como seleccionado nacional, el tema del pedazo de futbolista que eres, seguirá siendo tocado hasta tu retiro. Claro está, que la única meta que tienes ahora es ganar la MLS. No te falta nada para hacerlo y de ser así, nene, levanta la copa como el capitán que eres. Me encantaría ver eso.

Hay momentos en donde yo no dimensiono las cosas y créeme, Vela, que este es uno de esos. Cuando vi las portadas con tu persona celebrando, quería llorar. Siempre me gusta ver triunfar a los nuestros en otro lado. Y el fútbol es generoso con aquellos que suelen dar cátedra sin miedo y jornada tras jornada. Tú eres uno de esos, a los que la pelota siempre les sonreirá.

Qué hermosa temporada y qué récord, papá. Sobran los argumentos para ponerte dentro de los mejores mexicanos en la actualidad. Repito, a mí no me importan tus tropiezos o berrinches del pasado. A mí lo único que me hará recordarte hasta el final, son estas acciones que nadie se atreve a realizar.

Enhorabuena, hermano. Solamente prométeme, que tú de verdad, alzarás la primera liga de Los Ángeles FC…

Comentarios