Carlos González: salvador

Por: / abril 15, 2019

Después del tropiezo en la Copa MX y de un partido complicado en Nuevo León: los Pumas llegaban al Estadio Olímpico Universitario con la necesidad de sumar puntos para continuar con esperanzas latentes en la misión de clasificar.

Andrés Iniestra impidió el gol de la visita con una barrida a tiempo en el 8′. Después los locales tendría la primera aproximación, dos minutos después, cuando Luis Quintana remató un centro desde la esquina derecha.

Felipe Mora remató al 26′ por un costado del marco. El portero Higuera, enseguida despejó, Nahuelpan, recepcionó y disparó sin pensarlo. Su remate terminó por ir muy elevado de la portería que protegió Saldívar.

Medio tiempo, con muy poco fútbol de ambos lados y nada más que decir. Comenzada la segunda mitad, Pumas tuvo varios tiros de esquina importantes.

Uno, llegó al 49′ conducto de Luis Quintana. El arquero de los Xolos se levantó y tomó el esférico. Ariel Nahuelpan se quedó a centímetros de marcar la diferencia, pero no conectó con el balón a los 51′.

Bolaños perdió la mejor oportunidad de la tarde al 78′ cuando quedó sólo frente al marco y remató por fuera. Tres minutos después, el mismo «Killer» Bolaños comenzaría una bronca con sus rivales, cuando defendiera a Omar Mendoza y encarara al director técnico: Bruno Marioni.

Después, Carlos González sería el héroe del partido: justo cuando iba a terminar el encuentro. El paraguayo remató al 86′ y anotó el 1-0 definitivo en el marcador. Explotó el estadio y la banca de Pumas.

Universidad Nacional volvió a ganar en casa, jugando tenuemente, pero anotando por vía de sus mejores elementos. Xolos cayó y perdió su oportunidad para subir puestos de la clasificación. Pumas se medirá la próxima semana al Deportivo Cruz Azul.

 

Comentarios