Bandalos Chinos nominados en dos premios Latin Grammy

Por: / septiembre 24, 2019

Se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Latin GrammyBandalos Chinos cuenta con dos: Mejor Album Música Alternativa y Mejor Ingeniería de Grabación.

BACH, su último trabajo discográfico fue grabado en 2018 en Sonic Ranch bajo la producción de Adan Jodorowsky.

Este disco les permitió tocar por primera vez en  México, realizando dos giras entre noviembre y marzo con una gran presentación  en el Festival Vive Latino.

Actualmente se encuentran en México realizando una gira por once ciudades y preparando una presentación especial en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 11 de octubre.

Sobre BACH:

Bandalos Chinos lanza su disco más arriesgado, simple y sincero: BACH. El nombre es un acrónimo derivado de las siglas del grupo (BAndalos CHinos) que también se convirtió en un código de complicidad con sus seguidores.

Para este Bandalos Chinos convocó al productor Adán Jodorowsky (León Larregui). Bajo su conducción la banda emprendió un viaje de renacimiento musical, que los llevó a recluirse en el desierto texano, en los estudios Sonic Ranch durante enero de este año.

El disco está compuesto por once canciones grabadas con un sonido orgánico y retro, por momentos yendo a lo bailable y hasta lúdico, pero también incursionando en terrenos más introspectivos.

Una de las mayores características de este trabajo es el enfoque del grupo en la lírica, ya que dejaron el tono más etéreo de discos anteriores para concentrarse en una poesía sincera y directa. Letras en las que con frescura se desenvuelven historias y cuentos, predominantemente de amor y amistad.  La escritura colectiva de la banda adopta un matiz experimental donde muestra imágenes con espontaneidad poética que remiten a momentos de la vida moderna.

Información cortesía de Casete.

Comentarios