AZAR MUNDIALISTA

Por: / diciembre 5, 2017

Cuatro años después fuimos testigos del sorteo. No importa en dónde te encontrabas; tú viste cómo Maradona, Forlán, Puyol, Cafú, Cannavaro y compañía sacaron una a una, las selecciones invitadas a Rusia 2018 para formar la fase de grupos.

Por orden, primero el Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. El panorama se ve accesible para el anfitrión; buscará un empate frente a los uruguayos y con ello, avanzar a octavos. Los sudamericanos prometen ser líderes y acceder directo. Egipto luchará por competir y Arabia Saudita, bueno; ellos abrirán el mundial en Moscú.

Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán. Los que de verdad <irán> a pasar son los primeros dos, los equipos que forman la península ibérica. El otro par, africanos y asiáticos; sólo obsequiarán unidades para sus rivales. No subestimo a nadie; pero acá no habrá sorpresa alguna.

Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca. Muchos dicen que esta Copa del Mundo es de Francia, basta con ver la plantilla que tienen para confirmarlo. Avanzará y será un rival durísimo de vencer. Habrá, entonces, una triple pelea por pasar segundo de grupo. Los daneses tienen, a mi entender, un setenta por ciento de probabilidad para conseguir el pase. Como sea, no me sorprendería ver a cualquiera de los otros dos en la próxima ronda.

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria. Messi y compañía; están obligados a sacar nueve puntos. Anhelo mucho, ese Argentina v Croacia. Espero que sea un partidazo digno del torneo que se vivirá el próximo verano. Bravísima prueba para los vikingos que llegan por primera vez a un mundial. Dudo de que veamos una hazaña cómo en la EURO2016. Nigeria y Croacia, competirán por la segunda plaza.

Seguimos, Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. ¿Será el renacimiento del Scratch ? No lo sé, pero terminaran superando la fase de grupos y al igual que en el “C” acá también se darán con todo los otros tres para conseguir el pase. Ojo, aquí está el cruce de nuestro país.

Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea Del Sur. Vaya odisea la que se acerca, Osorio quería una potencia; pues ahí la tiene: abrimos contra el campeón del mundo. Y más allá de “lo difícil” que sea el grupo; México debe callar bocas y avanzar a octavos. Suecia pretende complicar el camino, todo se definirá en el tercer duelo. Alemania sí o sí estará, como mínimo; en semifinales. Y los asiáticos, deberán cuidar cuántos goles recibirán en contra para no romper su récord.

Grupo G: Bélgica Panamá, Túnez e Inglaterra. El más disparejo de todos. Los europeos, definirán en su partido, quién será el primero y quién el segundo. Así de simple. Bélgica, en mi opinión, merece estar entre los mejores cuatro del mundial.

Por último, Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón. Lewandowski y James comparten vestidor, acá podrían ser decisivos para lograr el primer puesto del grupo. Africanos y asiáticos, ya cumplieron con llegar; su consuelo es saber que jugarán tres partidos.

Terminando el sorteo; le preguntaron a Diego Armando Maradona sobre lo que pensaba. Él respondió: “Argentina debe jugar mejor de lo que hemos visto”. Me hizo mucho ruido su declaración puesto que, en su época como DT, la Argentina jugaba peor.

Será demasiado romántico todo en el verano, futbolísticamente; veremos una de las mejores Copas del Mundo que se han organizado. Cuatro años después fuimos testigos, lo que queda es poco menos de doscientos días en cuenta regresiva. En fin, todo está listo: los grupos, las sedes y los horarios; lo único que falta es que ruede la pelota el 14 de Junio en el Estadio Luzhinki, en Moscú.

Comentarios