Aterciopelados presentó su nuevo álbum en El Plaza

Por: / septiembre 29, 2018

Si de rock latinoamericano hablamos, no podemos pasar por alto a la banda colombiana, Aterciopelados; quienes a casi tres décadas de su formación siguen llenando los lugares en donde se presentan, para muestra, la noche de ayer en El Plaza Condesa de la CDMX.

Luego de una presentación rápida de la cantante y compositora, Micca Mont, los colombianos saltaron al escenario para deleitar a su público y al ritmo de “Play” comenzaron la gran noche.

La primera sorpresa de la noche llegó cuando una composición de Juan Gabriel se hizo presente: “He Venido a Pedirte Perdón”, mientras que los más de mil asistentes entonaban la canción del Divo de Juárez.

“Cosita Seria”, un clásico de los Aterciopelados, hizo acto de presencia para después dar paso a las nuevas canciones que se desprenden de su más reciente álbum “Claroscura”, mismo que fue estrenado ayer.

Foto: Óscar Villanueva Dorantes

Andrea Echeverri efectuó una pausa para agradecer a los asistentes por abrir sus oídos a la música aterciopelada y contó divertidas anécdotas vividas a lo largo de su trayectoria, entre ellas, las diferentes peripecias que han atravesado cada vez que los nominan a los Grammys.

“Dúo”, “Piernas” y “Tumbao” fueron presentadas en El Plaza; una pantalla colocada al fondo del escenario proyectaba las letras de las nuevas piezas y el recinto de la Condesa se convirtió en un karaoke.

Una de las más esperadas sonó sus primeros acordes y de inmediato encendió al público: “Baracunatana”; enseguida aparecieron “El Estuche” y “El Álbum”.

La noche continuaba con sorpresas, y en la pista hacía acto de presencia el reconocido Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, para acompañar a Echeverri con “Vamos  a Relajar el Pony”, canción que trata sobre el respeto a las mujeres.

Antes de pausar el concierto con un encore, los colombianos tocaron “Rompecabezas”, éxito que se desprende el álbum “Gozo Poderoso”.

Foto: Óscar Villanueva Dorantes

Tras un breve receso, los Aterciopelados regresaron al escenario, sin embargo no lo hicieron solos, pues estaban acompañados de Sabo Romo, el reconocido y carismático bajista de Caifanes, y al ritmo de “Bolero Falaz” se dejó escuchar una pequeña improvisación de Romo y de inmediato, junto a Andrea y compañía, interpretaron el clásico de rock en español “Mátenme porque Me Muero”, de Caifanes, banda de la cual se confesaron fanáticos Andrea y Héctor Buitrago (bajista).

La noche llegaba a su recta final con “Florecita Rockera” y cuando parecía terminado el concierto, regresaron al escenario a petición del respetable para finalizar con “Soñemos un Bosque” y “Que Te Vaya Bonito”, de José Alfredo Jiménez.

Alrededor de las 23:00 hrs., Aterciopelados se despidieron de sus fans que se dieron cita a pesar del caos de la ciudad para abrir los oídos y recibir unos “besitos aterciopelados” de Echeverri, Buitrago y compañía.

Comentarios