Anhelante título // Pumas 3-0 Lobos BUAP, Octavos de Final-Copa MX

Por: / marzo 8, 2018

Después de una fase de grupo un tanto nítida para Pumas, volvían a encararse y recibir, a los Lobos pero ahora: por un duelo de eliminación directa.

El Estadio Olímpico Universitario acogió, después de un largo tiempo, un partido de octavos de final de la Copa de nuestro balompié. Con alineación “campechana” salió el conjunto local y la visita, arrojó lo mejor que tenía para encarar el duelo. El primer tiempo fue sumamente apretado.

Lobos empezó con las acciones de peligro, pero la zaga universitaria rechazó los mismos balones que les eran disparados y con ello, se quedó en cero por ambos lados, el marcador; en el entretiempo. Al comienzo de la segunda parte (exactamente dos minutos después de iniciada) un tiro libre por parte de Alan Mendoza abrió el marcador y Universidad Nacional, empezó con el show. A Patiño le sirvió el cambio de Figueroa por Gallardo, ya que a los 73′, el mismo Jesús recibió un pase filtrado de Nicolás Castillo y firmó el 2-0 parcial.

Gallardo festejó su gran anotación y Lobos, por completo se desplomó. Como ya nos tiene acostumbrados, faltaba el tercero. Y fue un premio para el mejor jugador de encuentro: Matías Alustiza. “El Chavo” estrelló un remate en el travesaño, pero cinco minutos después, sólo frente al marco, anotó el 3-0 final. El silbante pitó y C.U explotó.

Pumas, después de cinco años: vuelve a jugar cuartos de final de Copa MX. Y no sólo eso, repito: puedes alzar el título. Porque en esta temporada, no hay otro equipo que merezca levantarla, si no lo es Pumas de Universidad.

Comentarios