ÁNGEL STRIFE PRESENTA: “LA MELANCOLÍA DEL SOL”

Por: / Agosto 6, 2017

Ángel Strife es un joven venezolano que creció en la Isla de Margarita, Venezuela de donde absorbió rápidamente el sabor caribeño y comenzó a involucrarse con distintos músicos e instrumentos musicales. Aún siendo bastante joven, es guitarrista, cuatrista, programador, multiinstrumentista, compositor de corazón abierto y vocalista de rango amplio transmitiendo un extenso abanico de fuertes emociones.

En su búsqueda artística, desarrolló La Contienda de Ángel, un proyecto solista  experimental a base de dreampop, indie folk, psicodelia y coqueteos con el shoegaze, recibiendo una gran aceptación a nivel nacional.

En 2016 resultó ganador del Circuito Oriente del Festival Nuevas Bandas de Venezuela y finalista en 2017 antes de emprender su nueva aventura. Ángel escapa de una realidad social extrema en Venezuela, donde el arte ha dejado de ser prioridad desde hace mucho tiempo. Buscando evolucionar y luchar por la justicia de su país y de otros países en situaciones de injusticia, como el nuestro, hace su lucha no desde la guerra, sino despertando la parte más humana de cualquiera que lo escuche cantar.

Ya en México, bajo el sello de Matanga Records y la dirección del multipremiado productor Edi Kistler (Liquits, Sotomayor, Play & Movil, Velazquez, Músicos de José, entre otros) Ángel Strife encuentra un nuevo sonido, moderno y digerible, con más fuerza y más alegre, para envolver con su tesitura grave, media y aguda sus increíbles canciones. El primer sencillo que presenta es “La Melancolía del Sol” que cautiva con los primeros sonidos atrapa desde la primera frase y te mantiene en el viaje con una sonrisa de principio a fin. La música está creada desde el sabor del cuatro caribeño, encima de una programación al estilo japonés de Cornelius, y con el alma libre de Manu Chao.

Vale la pena seguirle la pista a este gran artista que viene a sanar corazones a través de múltiples sencillos que irán saliendo uno a uno bajo el sello de Matanga Records.

Información cortesía de Melisa Sánchez.

Comentarios