Amor, Chunibyo y Otros Delirios! – Take On Me (Reseña)

Por: / marzo 17, 2019

Amor, Chunibyo y Otros Delirios! – Take On Me está próxima a estrenarse en cines mexicanos, casi un año después de su estreno en Japón y en Linterna Informativa la vimos hace unas semanas, por eso aquí te dejamos la reseña y así te prepares para ver ésta bonita película de anime.

Chunibyo, como simplemente se le conoce por los fans, fue un anime de dos temporadas, emitidas en Japón en los años 2012 y 2014, contando con 12 episodios cada una. La historia se centra en Yuta Togashi y Rika Takanashi, un par de chicos que cursan la preparatoria, él quiere olvidar su pasado de secundaria porque en ese tiempo sufría del síndrome de “chunibyo” (o el síndrome del octavo grado) por el cual Yuta se veía a sí mismo como un personaje de fantasía con poderes sobrenaturales, el “Dark Flame Master”, por lo que acabó la secundaria solo y sin amigos; mientras tanto Rika aún sufre de éste síndrome y al enterarse del pasado de Yuta, se interesa en él. Ésta nueva película es la conclusión de la historia de amor que lograron crear los protagonistas.

Kyoto Animation es la empresa encargada de animar la cinta, el director es Tatsuya Ishihara y la música corre a cargo de Nijine, justo como fue en ambas temporadas del anime y la canción que funciona como pening es Journey de ZAQ. KyoAni se caracteriza por siempre mantener una animación fluida en todos sus trabajos y éste no es la excepción, además supieron mantener la historia a pesar de los años. La película Amor, Chunibyo y Otros Delirios! – Take On Me se estrenó en Japón en enero de 2018, pasaron cuatro años para que el final del anime saliera a la luz y la espera valió por completo la pena.

El drama y la comedia que caracterizan a Chunibyo se mantienen, la historia consigue balancear muy bien esto, por lo que tiene las risas aseguradas pero de igual forma te preocuparás por las situaciones que viven los protagonistas. Los personajes siguen teniendo ese toque que siempre los hizo tan especiales y memorables, cada uno tiene su estilo y el diseño es el mismo que en las temporadas del anime, aunque eso sí, en la historia pasaron unos meses y rumbo a ese final, se nota que cada uno a cambiado por lo menos un poco, sobre todo se va notando la madurez en los protagonistas por como cómo van tomando las decisiones para llegar a un bello final.

Amor, Chunibyo y Otros Delirios! – Take On Me es una película que podría entretener a cualquier persona que esté familiarizada con el síndrome del octavo grado, pero no hay duda de que los fans de las dos temporadas del anime son quienes más van a amar ésta cinta, porque es mas una película hecha para ellos, quienes esperaron cuatro años para conocer el final de la historia de amor entre YutaRika, y les aseguramos que quedarán satisfechos.

¡Definitivamente no puedes perderte ésta película! Amor, Chunibyo y Otros Delirios! – Take On Me se estará proyectando los próximos 23, 24, 30 y 31 de marzo en diversas salas de Cinemex en todo México, puedes consultar la cartelera en su página web y adquirir tus boletos ahí mismo o directamente en taquillas.

Comentarios