Alfonso André presenta “Puedes dejarme atrás”, su nuevo sencillo

Por: / agosto 2, 2017

El icónico baterista de rock, Alfonso André, presentó hoy ante los medios, su nuevo videoclip y sencillo “Puedes Dejarme Atrás” y habló sobre su trayectoria, influencias y futuros conciertos.

Desde muy pequeño, André tuvo sus primeros acercamientos con la música gracias a su hermana, quien en un intento fallido por ser baterista, inspiró a su hermano para adentrarse en el mundo de la percusión, pero no fue sino hasta los 18 años cuando tuvo su primera batería.

Ahora, con más de tres décadas incursionando en la música con Caifanes, Jaguares y La Barranca,  y en su faceta como solista, Alfonso anunció un segundo tiraje de su álbum “Mar Rojo”.

Con influencias del movimiento Post Punk y New Wave tomadas de bandas como Siouxsie and The Banshees, King Crimson, Bauhaus, Talking Heads y The Clash, el baterista y cantante ha logrado definir un estilo propio nutrido por varios géneros que lo han llevado a grabar dos álbumes de estudio (Cerro del Aire y Mar Rojo) y un EP, los cuales han sido muy bien recibidos por el público.

Pese a contar con seis años ya como solista, aceptó que su fuerte es la percusión pero que le gusta cantar y aún recuerda la vez que cantó por primera vez en un concierto.

“Saúl (Hernández) no podía cantar, no tenía voz y como Miércoles de Ceniza requiere un esfuerzo más alto, pues me paré frente al escenario y así fue”.

André ha inspirado a varias generaciones de bateristas y quizás, la más importante para él, es la de su hijo Julián, quien heredó los dotes de artista de su padre y madre, la cantante Cecilia Toussaint. 

Alfonso André cuenta con más de 15 producciones discográficas con sus diferentes proyectos

Las próximas fechas de Alfonso André en la Ciudad de México serán el 8 de septiembre en el Metropólitan celebrando 22 años de La Barranca y el 30 del mismo mes con Caifanes en la Arena Ciudad de México.

Comentarios