Ajax y Tottenham: cenicientas

Por: / abril 23, 2019

Una maldita vez más, la UEFA Champions League me dio motivos para afirmar que es la mejor competencia de clubes en el mundo. Qué partidos, por favor: la semana pasada fue perfecta por la combinación vacaciones-fútbol. Hubo dos equipos que dieron una campanada importante. Dos clubes que pocos pensaron que llegarían hasta las semifinales. Los dos, auto nombrados sorpresivos de esta edición 18/19 de Champions.

Primero, el Ajax. El equipo de los hijos de los dioses que después de 20 años se metió entre los mejores cuatro de nuevo. No solo eso: primero tuvieron el descaro de eliminar al tricampeón europeo y ahora, sacaron a la Vecchia Signora. Ambos partidos, jugando de visitantes. Sobran los méritos en este joven conjunto holandés. Que si bien es cierto que es histórico, también lo es que tiene inexperiencia defensiva por la corta edad de sus centrales. Aunque, De Ligt es una joya y no más; hay que tener carácter y personalidad para portar el gafete de capitán a los 19 años, carajo.

Segundo, el Tottenham. Los Spurs que por primera vez en su historia se colaron a semifinales de Champions, derrotando al Manchester City con un empate en el marcador global, ojo. La labor colectiva de los pupilos de Pochettino, pudo imponerse al tú por tú el pasado miércoles en casa de los citizens. Qué, pese a tener la baja de Harry Kane, supieron trabajar el duelo y salir victoriosos después de todo. Justo en la temporada donde no invirtieron en fichajes. Increíble.

Me encanta ser parte de la historia. Por eso los reconozco a ustedes dos, Ajax y Tottenham. Personalmente les agradezco su entrega y fútbol. Lo consiguieron en un momento difícil para mí. Me hicieron vibrar y sentir una emoción descomunal. Están repletos de buenos argumentos para llegar a la final de Europa y pelearla como si fuese una batalla imperial. La consolidación de su trabajo solo llegará: si alzan ese trofeo en Madrid. Única y específicamente, serán inmortales si logran esa hazaña.

Faltan dos partidos -de cada lado- más para saber quienes jugarán por la ‘orejona’ en el Wanda Metropolitano. Aunque mi corazonada me indique que el campeón sale de la otra llave: nadie le quitará sus logros a estos dos que hoy están dentro de la élite europea. Será un encontronazo para recordar, en Ámsterdam y Londres. La Champions League, siempre se muestra generosa con sus momentos perfectos e inefables, para los que amamos el fútbol.

Comentarios